Todo lo que necesitas saber sobre la modalidad Outsourcing IT

Hablamos de Outsourcing de IT cuando se decide contratar una empresa externa con sus propios profesionales e infraestructura para desarrollar las tareas vinculadas a las tecnologías de la información.
IT Outsourcing

Si necesitas subcontratar para la gestión del área IT de tu compañía o subcontratar procesos en particular, a saber: desarrollo, diseño web, arquitectura e infraestructura de hardware, te contamos lo que debes saber antes de tomar una decisión definitiva:

¿En qué consiste la modalidad Outsourcing?

La modalidad Outsourcing de IT (Tecnología de la Información), consiste en externalizar de forma temporal un equipo de trabajo experto en tecnología o ciertos perfiles del sector informático, con la finalidad de que puedas continuar enfocado en la actividad principal de tu negocio.

Pagas solo por el servicio recibido: los profesionales realizan su trabajo de manera remota o local y completan a diario un reporte de horas; así, abonas únicamente las horas trabajadas.

¿Cuáles son los tipos de Outsourcing?

En MyTaskPanel Consulting, ofrecemos dos tipos de Outsourcing:

1. Si necesitas sumar profesionales a tu equipo para un nuevo proyecto, solo tienes que contarnos cuál es el stack tecnológico que necesitas, cuántos recursos te hacen falta, con qué conocimientos y por cuánto tiempo. Nosotros nos encargamos de ponerte en contacto con ellos. 

Se hará un informe de las tareas realizadas y las horas insumidas, y por lo general, se realizarán reuniones semanales o quincenales para llevar el seguimiento del proyecto. En caso de ser necesario, por una tecnología demasiado compleja o un número alto de profesionales, se asignará un project manager para que coordine el trabajo.

2. En lugar de entregarte los profesionales directamente, brindamos un equipo para cubrir cierto número de horas por semana en una modalidad de servicio. Estará formado por varios profesionales que se dedicarán a resolver las tareas asignadas por el responsable del cliente y administradas por el team leader que seleccionemos. Esta modalidad de trabajo es más apropiada cuando no sabes a ciencia cierta cuántos profesionales necesitarás, por cuánto tiempo o en qué tecnologías.

¿Qué perfiles puedes solicitar bajo esta modalidad?

La oferta de profesionales es bastante amplia y abarca diferentes áreas de las tecnologías de la información. Entre los perfiles que más nos demandan, citamos:

  1. Project Manager
  2. Backend developer (Node.js, Php, Python, .Net, Ruby y otros)
  3. Frontend developer (React.js, Angular, Vue.js, Ember.js y otros)
  4. Mobile Developer (Android e IOS)
  5. Full Stack Developer
  6. SRE – Devops

Ahora que ya tienes la información para decidir si el servicio de Outsourcing IT es lo que estás necesitando, te animamos a que nos consultes cuando quieras. Confiar en expertos en tecnología para mantener las energías en la parte estratégica de tu empresa podría hacer la diferencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *