Cómo desarrollar un Producto Mínimo Viable para validar en el mercado

Si lideras una startup o eres un emprendedor y quieres presentar al mercado un producto o servicio para saber si funcionará, hoy te contamos cómo lo hacemos de la forma más rápida y minimizando los costos.
Minimum Viable Product

¿De qué hablamos cuando hablamos de producto mínimo viable?

Un producto viable mínimo es un producto con suficientes características para satisfacer a los clientes iniciales, y proporcionar retroalimentación para el desarrollo futuro.

Por lo general, ese tipo de desarrollo implica una aplicación mobile para el uso de los consumidores finales y una aplicación web, con un backend en el que residen los datos y un frontend que será la interfaz que verá el usuario.

¿Cuál es la mejor forma de conseguirlo?

Para conseguirlo, el camino que elegimos es realizar una PWA que corre tanto en Android como en IOS. Se trata de una aplicación web que tiene funcionalidades de mobile, ya que podrás usarla desde el móvil.

¿Qué tecnologías empleamos?

Cuando lo hacemos, utilizamos Javascript para el frontend, con un framework como: React, Angular, Vue o Ember. Y, para el backend, empleamos Node.js, .Net, Java, Python o Php.

¿Y si el proyecto prospera?

Si tu proyecto prospera, nos ocupamos de convertir o hacer una reingeniería para transformar tu PWA en una aplicación más potente, en un lenguaje híbrido, a saber: Native script, React native, Xamarin o Ionic.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *