Los beneficios de utilizar Social Login para tu PMV

Hace un tiempo, desarrollamos un Producto Mínimo Viable (PMV) para un cliente del exterior. Se obtuvo una aplicación que contaba con una primera pantalla de registro y login que el usuario tenía que completar antes de poder acceder a las funcionalidades. Para este caso, le recomendamos implementar la opción de Social Login. Hoy, en esta nota, te comentamos cuáles son los beneficios de utilizar esta solución.
Social Login

¿Cómo funciona Social Login?

El usuario puede autenticarse con Google, Facebook o cualquier otro servicio similar, que le solicitará los permisos para ingresar a tu aplicación. Cada vez que ingrese, se autenticará con el mismo servicio y no necesitará de una contraseña para acceder de nuevo.

Recuerda siempre que no es lo mismo guardar tu contraseña en Google que realizar la autenticación con Google.

¿Cuáles son los principales beneficios?

  • Al simplificar el registro a solo un paso, te aseguras que haya más gente que quiera quedarse. La facilidad y rapidez para ingresar marcará la diferencia.
  • Es muy sencillo agregar nuevos proveedores, como por ejemplo: Google, Facebook, Twitter, Linkedin, Github y tantos otros.
  • Evitas que tengan que completar formularios de registro. La gente le rehuye a rellenar nuevos registros; con Social Login, esto no es necesario.
  • Evitas que tengan que recordar una contraseña.
  • Al delegar la parte de seguridad en un servicio reconocido, ganas tranquilidad y te ahorras tiempo en un aspecto crítico.
  • El tiempo de desarrollo es mucho menor que el que tendrías que emplear si decidieras realizar la autenticación desde cero.
  • Eludes posibles errores al inicio de sesión.
  • Te resultará sencillo integrar el servicio en comparación con el desarrollo completo de registro y login, ya que existen muchas librerías de código para esto.
 
En fin, ahora ya lo sabes. Si cuentas con un PMV que tiene o tendrá una pantalla de registro y login, no dudes en implementar Social Login, como la solución más práctica y rentable.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *