Newsletter septiembre - octubre 2021

newsletter sept-oct 2021

Resumen de Novedades

Por Oscar Valente

< Ver Newsletter período anterior

Visitar newsletter anterior

En esta oportunidad voy a aprovechar para contarles, además de algunos datos de nuestra empresa y su gestión, algo muy interesante con lo que me topé mientras cursaba el máster EMBA con lo que creo que se podrán identificar muchos de ustedes.

Actualmente, estamos cursando la llamada cuarta revolución industrial, Revolución Digital o Revolución 4.0. Se caracteriza por, como se imaginarán, un avance tecnológico exponencial. El cerebro humano no está preparado para afrontar los cambios a nivel exponencial, sólo procesa sin problemas los lineales. Esto hace que muchas empresas desaparezcan, nazcan otras nuevas y algunas más dinámicas se adapten al nuevo entorno. Estos cambios no sólo afectan a las empresas, sino que también a las personas que las conforman. Hoy en día, sobre todo en las nuevas generaciones, ya no existe el paradigma de “lograr un trabajo para toda la vida”. Cada vez es más común la apuesta por un tipo de formato de trabajo ligado a proyectos aislados, que aporten un crecimiento profesional. En este contexto, la figura de trabajador autónomo o freelance cobra más protagonismo.

Por otro lado, las empresas, en respuesta a estos cambios, están implementando un formato de trabajo conocido como smart working. Se trata de una metodología en la que se enfoca el trabajo hacia los objetivos y hacia las tareas u horas de permanencia. Esto viene acompañado de: movilidad (trabajo remoto), flexibilidad horaria y deslocalización (globalización de la plantilla). Consecuentemente la infraestructura de estas empresas es 100% cloud.

Las ventajas e inconvenientes (para empresa y trabajadores) de este modelo, que ya se habrán dado cuenta que es el nuestro, son:

Ventajas Inconvenientes
Conciliación personal-familiar/laboral
Fatiga informática
Ahorro en desplazamientos y reducción de accidentes
Conexión continua
Flexibilidad horaria
Aislamiento profesional
Disminución de costes fijos en oficinas
Riesgos en la protección de datos
Posibilidad de ubicación geográfica distinta
Dificultad comunicativa y pérdida de información
Aumento de la productividad
Reducción del absentismo

Vamos a trabajar en maximizar las ventajas y mitigar los inconvenientes de esta forma de trabajo en la que todos (y me incluyo) estamos inmersos.

En otro orden de cosas, no quería nuevamente dejar de lado compartir información sobre nuestra empresa y datos que considero les pueden interesar. Sin embargo, me gustaría que me escriban o utilicen el buzón de sugerencias para indicarme claramente el tipo de información que quisieran leer en este apartado del boletín bimensual. Estaré encantado de compartir dicha información con todos ustedes.

Ya cercanos del cierre anual, estamos cada vez más cerca de cumplir los objetivos planteados, de lo cual hablaré en el siguiente newsletter. Por lo pronto les comparto algunos datos que considero interesantes a través de estas imágenes de nuestro cuadro de mandos:

Dashboard

A la izquierda pueden ver algunos valores de mediciones sobre datos actuales de nuestra estructura y, entre paréntesis, el objetivo anual planteado. A la derecha se aprecia la distribución de nuestros clientes de la UE, seguido de una gráfico de anillo que indica el porcentaje de cada unidad de negocio actual (SC: servicios de consultoría, DS: desarrollo de sistemas, PR: provisión de recursos). Debajo se encuentra un gráfico de embudo con nuestro funnel de ventas y las tasas de conversión anuales.

¿A qué llamamos descubrir tu propósito?

Por Mariana Peveri

Saber cuál es tu propósito te permite ser el director de tu propia vida, establecer prioridades reales sobre las acciones que vas a realizar y decir no a las cosas que te alejan de tus objetivos. También te permite enfocarte en lo importante y recuperar el control después de una crisis.

Qué es un propósito en la vida?

Un propósito de vida es la razón o razones por las que te levantas en la mañana, aquellas motivaciones intrínsecas que dan un sentido de dirección y significado a la propia existencia.

El propósito de vida es una declaración personal que cuando se cumple nos lleva a un estado de máximo bienestar. … Hay quien le llama felicidad, bienestar, satisfacción, y tú seguro que tienes tu propio nombre para él.

Ejemplos de propósito de vida:

“Dejar un pequeño legado”. “Salir adelante por uno mismo”. “Terminar el bachillerato, terminar una carrera y vivir de tu profesión plenamente y ser feliz”. “Formar una familia y tener un hogar feliz y unido”. “Lograr todo aquello que uno se proponga”. “Conocer el mundo y otras culturas para abrir tu mente”. Etc…

7 pasos para que tu vida tenga un propósito:

  1. Entiende lo que debería ser la vida…
  2. Usa tu llamado interior y escuchalo siempre cuando algo no te cierra…
  3. Confía en ti mismo y olvídate de lo que piensen los demás…
  4. Siente el miedo y sigue caminando…
  5. Piensa nuevamente en tu lista de pendientes…
  6. Revisa todos los días cómo te sientes y si no estas bien, busca el camino para estarlo…
  7. Reconoce que tienes todo lo que necesitas y agradece. Ser agradecido siempre abre muchas puertas.
ikigai

Tecnología

Por Federico de la Cruz

tecnologia

Presentando al equipo de arquitectura y a la figura de responsable técnico.

Con el afán de elevar los estándares de calidad y dar soporte a los equipos de desarrollo, tanto internos como dedicados a clientes, introdujimos la figura de responsable técnico a los proyectos.

Cada equipo o desarrollador asignado contará con un responsable asignado especialista en el stack tecnológico de la aplicación que colaborará dando soporte y validación a las estimaciones, solución de blockers y establecimiento de patrones de diseño y arquitectura.

A su vez estos nuevos responsables técnicos formarán parte de lo que se denomina el equipo de arquitectura de MTP que trabajará de manera continua para la implementación de nuevas tecnologías, establecerá pautas de desarrollo y estándares de calidad.

Con este nuevo esquema buscamos no solo brindar un soporte más ágil y consistente a cada uno de los profesionales dedicados a la empresa sino establecer nuestra propia cultura de desarrollo y elevar nuestra competencia.

Aprovechamos la oportunidad para dar la bienvenida al equipo a las nuevas incorporaciones de MyTaskPanel:

  • Carlos Reyes
  • Leandro Bedriñan 
  • Federico Elías
  • Jeremías Martinez

Queremos escucharte

Porque nos importa lo que tienes para decirnos.
Hemos habilitado un formulario anónimo para que nos envíes tus sugerencias y comentarios

En los medios

Por Mario Rosal

Recientemente hemos implementado una sencilla herramienta, que permitirá a posibles clientes, calcular de manera gratuita el presupuesto de contratar un equipo agile. Contestando unas simples preguntas, podrá obtener no sólo el presupuesto estimado sino también la composición del equipo ideal para su proyecto.
Como parte de la difusión de la herramienta, estamos haciendo campañas Linkedin y medios escritos.

Por otro lado la empresa Archgroup, ha publicado en sus redes sociales un muy interesante artículo de su serie Historias de CEOs, este mes dedicado a Oscar Valente,  que os invitio a leer a continuación:

Un poco de humor

mona lisa

¿Quiéres compartirnos algo?

¿Has escrito algún artículo? ¿Tienes alguna información, logro, experiencia o trabajo personal que te gustaría compartir con el resto del equipo?.

Envíanoslo e intentaremos publicarlo en la próxima edición.

Contacto