Calcula tu presupuesto de Outsourcing

¿Sabes cuánto puedes ahorrar si externalizas tu equipo de desarrollo tecnológico?

Completa el siguiente formulario indicando tus necesidades y calcula el presupuesto de tu  agile squad*, gratis y sin compromiso. Recuerda que los valores y la información serán aproximados y en ningún caso supondrá un compromiso por ambas partes. Si prefieres un asesoramiento personalizado no dudes en contactarnos.

Pulsa "Siguiente" para comenzar a calcular tu presupuesto


* En pocas palabras, un agile squad es un equipo de trabajo pequeño, autónomo y multidisciplinario que lleva a cabo uno o varios proyectos, valiéndose de metodologías ágiles, como Scrum o Kanban. Es la evolución de la clásica modalidad de outsourcing time & material y presenta varias ventajas con respecto a esta última. A continuación, te comentamos esos beneficios.
El agile squad es un equipo multidisciplinario que, por lo general, incluye:
Un Team Manager: líder de equipo, se ocupa de que el resultado final cumpla con lo esperado y funciona como el principal contacto con el product owner que propongas.
  • Un Tech leader: si la complejidad arquitectónica así lo requiere, esta figura será la encargada de asegurar la calidad técnica del equipo mediante code reviews, merge de código, administración del git flow, etc.
  • Un UX Designer (si fuera necesario): encargado de crear el producto solicitado, interpretando tu idea y visión para definirlas digitalmente.
  • Uno o varios desarrolladores: expertos que cubren todas las tecnologías que sean necesarias para el desarrollo del proyecto.
  • Un analista o tester QA: responsable de probar la aplicación creada e implementar y mantener las prácticas de testeo más eficientes.

Independencia y Autonomía

El agile squad está dedicado exclusivamente al cliente y tiene total autonomía para tomar decisiones sobre el desarrollo, la arquitectura, los procesos de implementación y los controles de calidad. Incluso, si fuera necesario, puede decidir cambiar la configuración del equipo para cubrir algún aspecto tecnológico sin considerar en un inicio.

La agilidad por sobre todo

Esta es una ventaja conveniente sobre todo para las compañías que requieren de la flexibilidad y rapidez que proporciona una metodología ágil, ya que internamente el squad utiliza Scrum (o alguna adaptación o alternativa) para organizar los sprints y decidir, junto con el product owner, lo que se podría construir en la siguiente iteración. 

Hoy en día, la subcontratación del desarrollo de software se ha convertido en una práctica mucho más común. Las empresas de tecnología han aprendido a sacar el máximo provecho de los servicios de outsourcing: se centran en las estrategias comerciales clave, mientras que delegan en un equipo externo la ejecución de los proyectos específicos.

Descubre lo que puedes ganar con la subcontratación de un agile squad

  • Mayor eficacia y productividad
  • Acceso a un amplio grupo de profesionales de la tecnología
  • Ahorro de tiempo en selección y capacitación
  • Flexibilidad horaria
  • Ahorro de inversión en personal fijo
  • Reducción de riesgos

En estos tiempos en los que la demanda de buenos profesionales IT es cada vez mayor, la duda ya no es si deberías subcontratar, sino a cuántos especialistas deberías subcontratar