Newsletter julio- agosto 2021

newsletter

Resumen de Novedades

< Ver Newsletter período anterior

Visitar newsletter anterior

Al momento de escribir esta nota estamos cerca de cerrar el 2do. Q del año. El balance es muy positivo y ya se vislumbra que cumpliremos la gran mayoría de los objetivos que nos hemos impuesto en un año difícil, en el cual el mercado está luchando por reactivarse después de un largo período de incertidumbre. Debido a la inyección de capital de la Unión Europea destinado a la digitalización de las empresas, se prevé un cierre de año con mucha actividad en el mercado informático. En esta oportunidad, no voy a ocupar espacio con resultados, objetivos cumplidos y nuevos clientes/proyectos (prometo hacerlo en el siguiente newsletter), ya que tenemos varias novedades que quiero mencionar.

Por un lado, Federico de la Cruz (nuestro CTO) ha introducido muchos cambios en la forma de organizar el departamento de arquitectura. Muchas de esas acciones y procedimientos están aún en fase de implementación, pero no tengo dudas de que serán cambios muy positivos. La innovación es siempre bienvenida.

Relacionado a esto último, estamos en proceso de creación de una nueva unidad operativa para trabajar con un nuevo partner en un entorno conocido por todos pero considerado como secundario por la mayoría: WordPress y WooCommerce. Planeamos tener un caudal de 3 nuevos proyectos por mes.

Por otro lado, continuando con el crecimiento que venimos experimentando, estamos aprovechando el receso vacacional para organizar tres campañas de expansión que lanzaremos en septiembre:

  • Abordar el mercado USA como lo hicimos con el del resto de Europa. Creemos que llegó el momento de ofrecer oficialmente nuestros servicios en el mercado de IT más grande del mundo.
  • Intraway Symphonica: a través de nuestra empresa Kardum Tech, hemos formalizado un acuerdo para comercializar e implementar en España un software del tipo BPM líder en Latinoamérica y enfocado a empresas de telecomunicaciones.
  • GN10: nuevamente, a través de Kardum Tech, hemos formalizado un convenio para ser los representantes exclusivos en España de la herramienta de accesibilidad GN10, que transforma cualquier website en accesible, cumpliendo con la legislación europea de accesibilidad.

En otro orden de temas, con el firme objetivo de aplicar los valores de la empresa en todos los aspectos posibles de nuestra gestión, este último trimestre estuvimos trabajando en el siguiente:

 “TRABAJO EN EQUIPO para lograr el éxito, anteponiendo la empatía y la solidaridad con todos sus miembros.

En ese sentido, realizamos reuniones informativas para presentarnos como equipo, hemos dado mayor participación a los diferentes equipos en estimaciones y decisiones sobre proyectos potenciales, intentamos sin éxito organizar reuniones informales y algunas otras acciones no tan significativas. Entendimos que hay que dedicarse en serio a ello si queremos lograr un resultado del que nos sintamos orgullosos. Debido a ello, decidimos poner a Mariana a cargo de la gerencia de Gestión del Talento (ex “RR.HH.”). El objetivo es escuchar a todos y cada uno de los que formamos MyTaskPanel Consulting y lograr que sea una empresa en la que todos desean trabajar, cumplen sus metas económico-profesionales y contribuimos a que alcancen las personales. Vamos a necesitar la ayuda de todos y cada uno de ustedes para lograrlo.

Damos la bienvenida al equipo a las nuevas incorporaciones de MyTaskPanel:

  • César San Vicente
  • Raymar Gonzalez
  • Leonardo Lama
  • Ricardo Moreno
  • Verónica Niro
  • Carlos Castillo
  • Manuel Castro
  • Rodrigo Longo
  • Luis Pitters

La importancia de las habilidades blandas

La tecnología está creando oportunidades, preparando el camino para empleos nuevos y modificados, aumentando la productividad y mejorando la prestación de servicios. Si analizamos la magnitud del desafío de prepararnos para el futuro del trabajo, es importante entender que muchos niños que actualmente asisten a la escuela primaria, una vez que lleguen a la edad adulta, trabajarán en empleos que hoy ni siquiera existen. De ahí la importancia en centrarse en el capital humano para enfrentar el desafío, ya que muchos empleos actuales y en especial los del futuro requieren más allá del conocimiento técnico, habilidades blandas.

¿Qué son las habilidades blandas?

Conocemos las habilidades duras o técnicas, que son las que aprendemos en la universidad; es ese conocimiento necesario para ejecutar diferentes trabajos. De esta forma, las habilidades técnicas de un ingeniero en sistemas son diferentes a las de un ingeniero civil.

Las habilidades blandas son fortalezas o virtudes que nos permiten desempeñarnos en cualquier campo, apuntan a lo emocional, interpersonal y al desempeño general en todas las áreas de una empresa. Por lo tanto, ambos ingenieros podrían compartir las mismas habilidades blandas. Claro que podrían diferir unas que otras.

Sin subestimar lo técnico, lo cual es más fácil de cuantificar, por ejemplo 4 años de bachillerato, 3 de licenciatura, 3 de maestría, 10 años de experiencia en cierta tecnología. No ponemos en nuestro currículo 5 años de experiencia en flexibilidad y adaptación al cambio. Puede que durante esa temporada se haya expuesto a muchos cambios, pero el grado de experiencia en la habilidad es trascendental.

Estas habilidades son innatas, pero todos tenemos la capacidad de desarrollarlas a lo largo de la vida.

soft skilla

¿Por qué son tan importantes las habilidades blandas en el mundo laboral?

Los conocimientos duros brindan soluciones a problemas técnicos, las habilidades blandas sobresalen durante las crisis que requieren más que soluciones técnicas. 

Las dificultades a las que nos enfrentamos para el desarrollo de estas habilidades es romper paradigmas y salir de la zona de confort. 

¿Cómo desarrollar las habilidades blandas?

Lo primero es abrir nuestra mente, y querer trabajar en nuestra personalidad para mejorarla.

  • Definir objetivos

No es posible desarrollar todas las habilidades necesarias al mismo tiempo. Hay que identificar cuáles son más importantes y plantearlas.

  • Desarrollo Emocional

Es poner en marcha el logro de esos objetivos, que se logran a través del desarrollo de la inteligencia emocional.

  • Buscar expertos que te ayuden

Hoy en día, las empresas preocupadas por el desarrollo de estas habilidades cuentan con psicólogos laborales quienes tienen una amplia experiencia y conocimiento en el tema.

  • Tener paciencia

Cualquier cambio a nivel emocional requiere de una reestructuración cognitiva en el aprendizaje, con el objetivo de poder integrar los nuevos conocimientos para la toma de decisiones diarias, por lo tanto, requiere crear hábitos.

Una actitud positiva, que consiste en la disposición para actuar, de un modo más que otro, en relación con factores específicos que tienen que ver con el objetivo en común de la empresa, promueven una apertura al desarrollo de estas habilidades, cualquiera que sea el puesto de trabajo.

En qué estamos trabajando

trabajando

Continuamos trabajando en la gran mayoría de los proyectos mencionados en la edición anterior, aunque tenemos algunos proyectos nuevos para comentar.

Como nuevo cliente/proyecto debemos mencionar a Develon, un cliente, en este caso de Italia, que confió en nosotros 2 proyectos, ambos en la modalidad de Outsourcing, pero con la salvedad de que uno de ellos es bajo la modalidad Team Augmentation y el otro bajo la modalidad Agile Squad, un nuevo gran cliente con el que esperamos tener una larga relación.

También podemos mencionar a NextechAR, si bien este cliente ya fue incluido en la edición anterior, lo volvemos a incluir ya que nos ha confiado dos proyectos más, actualmente tenemos tres proyectos con este cliente, todos de Outsourcing, dos en la modalidad Agile Squad y uno como Team Augmentation

Se finalizó el desarrollo de la App móvil App&Dowd iniciado sobre la fecha de publicación del Newsletter anterior, actualmente se encuentra en etapa de mantenimiento evolutivo de la aplicación, puliendo detalles y agregando mejoras al excelente desarrollo realizado, se espera que la aplicación sea publicada en las tiendas de Google y Apple a comienzos del mes de septiembre.

¡¡¡Felicitaciones a todo el equipo que trabajó en este gran proyecto!!!

Otro proyecto que está a punto de finalizar es el de Makesoft, un gran proyecto de Outsourcing en el que comenzamos con un equipo de tres desarrolladores y que, dada la naturaleza del mismo, actualmente quedó un solo desarrollador enfocado en la resolución de bugs y ajustes. Aprovechamos también para felicitar al equipo que participó en este proyecto!!

Y para finalizar, comentar que seguimos trabajando en varios proyectos que tenemos desde hace tiempo como son los del cliente de Nunsys donde podemos mencionar los proyectos Repsol, Outsourcing C, Android RecordGo (que por cierto nos han solicitado ampliar la colaboración con un nuevo desarrollador que se sumará en septiembre), Outsourcing PHP (Actualmente pausado por periodo de vacaciones, con fecha de reinicio el 13 de septiembre) y Kiwa, sumados a los proyectos de Scytl, Lovis, Vyou, Hero, Delca, Jump, Improvops, Global Candace, DoubleV, DCOM, y Nonwatio.

Queremos escucharte

Porque nos importa lo que tienes para decirnos.
Hemos habilitado un formulario anónimo para que nos envíes tus sugerencias y comentarios

En los medios

Recientemente, uno de nuestros partners internacionales, CoMantis, ha publicado  es su web, una entrevista realizada a Oscar Valente, hablando del recorrido de MyTaskPanel como empresa argentina de IT que se expande globalmente y vincula la entrega de calidad desde Latinoamérica a nuestros clientes en Europa y Estados Unidos.
A continuación os dejo la entrevista completa por si la queréis leer:

Continuando con la difusión en medios, El Confidencial Digital, publicó una nota en la que habla de MyTaskPanel Consulting y su modalidad de Outsourcing de recursos de IT. Os la dejo a continuación.

Y en la revista EcoEmprendedor publicaron un excelente artículo sobre nuestro software de gestión de proyectos MyTaskPanel

Reconocimiento

Tenemos el orgullo de compartir un reconocimiento que nuestro compañero Leopoldo Speroni ha recibido por parte de la gente de Jump, y que representan exactamente los valores de calidad y compromiso con el cliente que MyTaskPanel quiere transimitir. ¡¡Excelente trabajo Leo!!

reconocimiento

Un poco de humor

¿Quiéres compartirnos algo?

¿Has escrito algún artículo? ¿Tienes alguna información, logro, experiencia o trabajo personal que te gustaría compartir con el resto del equipo?.

Envíanoslo e intentaremos publicarlo en la próxima edición.

Contacto