Newsletter mayo- junio 2021

Resumen de Novedades

< Ver Newsletter período anterior

 Les recomiendo lo lean porque fue el primero y establece las bases sobre las novedades aquí comentadas

En estos últimos dos meses tuvimos varias novedades. Seguimos creciendo en cantidad de clientes, proyectos activos y personal contratado. Cerramos acuerdos con dos nuevos partners (DataBI y Co-Mantis) que ofrecerán nuestros servicios a nuevos mercados. Ya llega a 5 la red de partners y, últimamente, una gran cantidad de nuevos proyectos vienen por ese lado. Mantuvimos el alto puntaje en las encuestas de calidad y nos organizamos mejor para que cada proyecto activo, sin importar su tipo, cuente con un coordinador a cargo y un líder técnico. Comenzamos una serie de reuniones de presentación de la empresa para tratar de acortar la brecha que nos separa debido al trabajo remoto. En los próximos meses, haremos muchos más esfuerzos en este sentido para tratar de generar un ambiente de trabajo empático y unido como equipo.

En estos últimos meses hemos tenido nuevas incorporaciones al equipo de MyTaskPanel. ¡Bienvenidos!

  • Gonzalo Secades
  • Arnolodo Leal
  • Sebastian Cerda
  • Javier Ortega
  • Noriarman Paez
  • Anderson Delgado
  • Victor Suarez
  • Freddy Ahumada

Cambiando el orden habitual de los temas aquí comentados, sin lugar a dudas, la mayor novedad del período se relaciona con el actual CTO de MyTaskPanel Consulting. Martín, a quien me atrevo a decir que todos conocen, se va a alejar de su actual cargo para dedicarse a aquello que le apasiona: trabajar en tecnologías de sistemas de alto rendimiento, para lo cual deberá aprender junto a los grandes en ese campo y eso le impedirá cumplir con sus actuales responsabilidades.

Hay veces en la vida en que se llega a un punto de inflexión y se hace necesario tomar una decisión. Si los caminos que se presentan son claramente incompatibles y ambos igual de prometedores, la decisión es mil veces más difícil. Si a esto le sumamos que no decidir es en realidad decidir seguir por el camino actual, el cual es además la zona de confort por excelencia, más difícil aún. Admiro a esos valientes que se atreven a saltar al vacío para buscar lo que desean. ¡Toda la suerte del mundo a Martín en su nuevo camino!

Como es bien sabido, todo cambio es una oportunidad y hay que saber ver más allá de la situación actual, analizando el panorama a medio y largo plazo. En este caso, Federico estará ocupando el lugar que Martín deja vacante, pero no de la misma manera, sino con su propio estilo. ¡Felicitaciones a ti también Fede por este nuevo camino que se te ha presentado!

Comunicado Personal de Martín Perveri

«Quiero comentar a todo el equipo que voy a dejar MyTaskPanel Consulting, la empresa que fundé con Oscar y Mario a finales del 2018. Antes de anunciar el motivo, quiero hablar un poquito cómo empezamos y por qué tomé esta decisión tan difícil para mí:

La consultora comenzó con la finalidad de financiar nuestro producto, que todos conocen, MyTaskPanel. La idea era ofrecer consultoría de software e ir financiando el proyecto poco a poco. El nombre que elegimos fue MTP Consulting, que luego cambiaría a como ya todos la conocen MyTaskPanel Consulting

Poco a poco fuimos obteniendo algunos clientes y crecimos muy rápido; de alguna manera, encontramos un nicho de mercado: outsourcing y desarrollo llave en mano. Al principio, como todo cuando uno empieza un negocio, nos tocó hacer de todo. Fue difícil, pero tengo unos muy buenos recuerdos de ese año 2019. 

El año pasado, en plena pandemia, fue cuando empezamos a crecer más y notar que ya no dábamos a basto con las tareas. Fue en este momento cuando sumamos PM, Team Leaders, etc. Fue justamente en este momento que yo me di cuenta de que quería un cambio en mi carrera y enfocarme más en temas de arquitecturas avanzadas, las que comencé a conocer gracias a un cliente de MTP. 

Lo estuve debatiendo un buen tiempo a modo personal y luego con mi esposa, que la verdad me soporta bastante ajaja y tengo mucha suerte de que sea mi compañera de viaje. 

Como comenté, me costó mucho, porque es un proyecto al que le tengo mucho cariño, mi primera empresa y un sueño cumplido. Por eso, siempre voy a estar agradecido a Oscar, Mario y Mariana, por la oportunidad que me dieron. 

No es un adiós, capaz un hasta luego, porque igual voy a seguir involucrado en el proyecto MyTaskPanel, un proyecto en el cual creo mucho.

No quiero dejar de agradecer a Juan, Ale, Fede, Alfredo, Edwar, Nahuel y Dani por todo lo que aprendí de ellos, que me bancaron que no ponga la cámara nunca en nuestras meets jajaja y, por supuesto, a todos los miembros de todos los equipos de MTP. No quiero empezar a nombrar porque seguro mi memoria (que ya muchos saben que no es muy buena) se va a olvidar de alguno :).

De nuevo quiero agradecer por todo este tiempo que compartimos

Muchas gracias.

Martín Peveri

En qué estamos trabajando

Actualmente, continuamos trabajando en la gran mayoría de los proyectos mencionados en la edición anterior, aunque para este Newsletter tenemos varios proyectos nuevos para comentar. El gran nivel de nuestro equipo y nuestros trabajos realizados nos han ayudado a captar nuevos clientes y a reforzar la confianza que los actuales depositan en nosotros.

Como nuevo cliente/proyecto debemos mencionar el desarrollo de la App móvil App Dowd; una aplicación pensada para fomentar el turismo interior en la ciudad de Sevilla combinando ocio, gastronomía, cultura e historia, en la cual uno va cumpliendo retos que te llevan por toda la ciudad. Una aplicación pensada por una joven StartUp que confió en nosotros.

Reforzamos la confianza depositada en nosotros por Sispyme, NextechAR y Makesoft.

Sispyme es una empresa que ya mencionamos en la edición anterior para la cual finalizamos un desarrollo que tenían inconcluso y que gracias al profesionalismo con el que afrontamos el primer desafío, confió nuevamente en nosotros entregándonos un nuevo desarrollo; esta vez en Magento, donde se deberá replicar una tienda de e-commerce.

NextechAR es una empresa para la cual ya hemos estado trabajando bajo la modalidad de Agile Squad, y que gracias al excelente profesionalismo y calidad de trabajo del equipo designado para este cliente, confió nuevamente en nosotros (y en el mismo Agile Squad) para el desarrollo de un nuevo proyecto.

Makesoft es una consultora tecnologica Microsoft que trabajó con nosotros hace un tiempo y que confió nuevamente en nuestro equipo, esta vez bajo la modalidad de Outsourcing de Profesionales IT; asignando un equipo de 3 desarrolladores para que trabajen en conjunto con Makesoft en el desarrollo de una plataforma destinada a Empresas que quieran aplicar a subsidios del Estado Español, donde se deberán desarrollar numerosos formularios e interfaces para el ingreso de datos e información.

Continuamos manteniendo la confianza que Nunsys depositó en nosotros, iniciando este último mes, 3 nuevos proyectos.

Uno de ellos fue una etapa evolutiva del proyecto SafeCloud, del cual hablamos en la edición anterior. Esta vez se solicitó la implementación de nuevas funcionalidades al desarrollo realizado.

Los otros 2 proyectos son bajo la modalidad de Outsourcing de Profesionales IT, ambos proyectos relacionados al desarrollo mobile.

Uno en iOS donde se dá soporte a su equipo de desarrollo en el mantenimiento de la App BatOnRoute, una aplicación de gestión de rutas. 

El otro enfocado en el desarrollo para Android, donde se reforzó el equipo de desarrollo que se encuentra trabajando en una aplicación para recepcion de vehiculos para compañia RecordGo, una empresa de alquiler de coches.

Queremos escucharte

Porque nos importa lo que tienes para decirnos.
Hemos habilitado un formulario anónimo para que nos envíes tus sugerencias y comentarios

En los medios

Como parte de los esfuerzos realizados en campañas de promoción de nuestros servicios, hemos tenido la oportunidad de que varias de nuestras notas hayan salido difundidas en algunos medios digitales nacionales e internacionales, a continuación os dejamos algunos enlaces:

A 2 años y medios de mi emigración

Si me hubieran preguntado hace unos años si hubiera dejado mi lugar, Argentina, la respuesta obviamente hubiera sido no. Tenía un buen pasar, una casa construida con mucho sacrificio y amor, auto, trabajo y principalmente mis afectos (familia y amigos).

La verdad no se bien que fue lo que detonó la decisión de irnos en familia, si mi hija mayor que nos planteó que se quería ir del país porque no veía un futuro, la inseguridad la cual viví de manera personal, la sociedad que ya no llevaba el rumbo que me gustaba o ver que todos los que deberían velar por nosotros están corruptos y esa corrupción hace que ya nada funcione bien en mi país.

Empecé a sentir incomodidad en mi lugar, ya no podía decir lo que pensaba porque te convertías automáticamente en un traidor a la patria. Tener una pyme se convirtió en mala palabra, así como tener cualquier emprendimiento. Ver a tus hijos ir a la escuela, que sean buenos alumnos, buena gente y que siempre se premie al vago o que el más estúpido del curso sea el más popular, creo que fue una suma de cosas lo que nos impulsó a tomar la gran decisión.

Migrar no es para cualquiera, hay que tener mucha valentía, tienes que aprender a soltar, eso implica separarte de tus afectos, dejar tu hogar, tu trabajo y desprenderte de todo lo material adquirido durante tantos años. Requiere además de una gran planificación, de estudiar todas las posibilidades (estudio, trabajo, vivienda, salud, etc.)

Recuerdo que con mi marido hicimos una tabla de los pros y los contras, que cosas iban a ser mejores y cuales no lo serían tanto. Solicitamos mucha ayuda de personas que ya habían emigrado. Averiguamos en los consulados de España e Italia que documentación necesitábamos y si era posible tramitar la residencia legal como argentinos o con ciudadanía europea.

Cuando nos decidimos por España, más que nada por el idioma (mi hijo y yo no queríamos hablar otra lengua), empezamos a averiguar los sueldos, el costo de vida, hicimos un Excel con los gastos mensuales que tendríamos como familia tipo (matrimonio con dos hijos, bueno 3 porque nos trajimos también a mi yerno). Luego hicimos un viaje a las posibles ciudades elegidas para ver como nos sentíamos, recorrimos las universidades con mi hijo, fuimos a hacienda, consultamos con un asesor contable, fuimos a seguridad social, a los supermercados a ver precios, caminamos los barrios, una semana super intensa realmente, pero valió la pena para terminar de decidirnos.

Luego de ese viaje comenzó la cuenta regresiva, habíamos elegido Valencia como nuestro destino y a partir de ahí todo comenzó a acelerarse.

Tramitamos la ciudadanía italiana, pasaportes, apostillas de todos los documentos importantes, trámites y más trámites.
Sacamos los pasajes, para tener ya una fecha, y ahí empezó la vorágine de el último año en Argentina, comenzar a vender todo, desprenderse de recuerdos (increíble todo lo que uno guarda en una casa), despedirse de los afectos, dar de baja los servicios, buscar una vivienda temporal en Valencia para el primer mes, vender el auto, intentar vender la casa o alquilarla, cantidad de cosas por hacer y parecía que el tiempo no alcanzaba y al mismo tiempo pasaba rapidísimo. En mi caso lloraba con cada cosa que tenía que desprenderme, ya estaba haciendo el luto antes de irme. Pero nada nos detuvo, la decisión ya estaba tomada.

Las despedidas fueron muy tristes, ver mi casa vacía me partía el corazón, pero llegó el momento y lo hicimos, era tanta la necesidad de buscar algo mejor, fundamentalmente para mis hijos, pero también porque no, para nosotros… apostamos a que todo iba a estar bien.

Llegó el gran día… aún recuerdo el auto esperándonos en la puerta para llevarnos al Aeropuerto, toda nuestra vida en 9 valijas y al cerrar la puerta de mi casa por última vez se me hizo un nudo en el estómago…

Llegamos a Valencia un 18 de diciembre de 2018, con esas 9 valijas, una mezcla de miedos, incertidumbre e ilusiones.

Luego de un tiempo en Valencia, después de finalizados todos los trámites migratorios, nos dimos cuenta que al final no era para tanto, que con paciencia y buena predisposición las cosas van saliendo. El hogar lo forma uno donde sea que vaya y que el esfuerzo realizado realmente valió la pena.

Hoy, justo a dos años y medio de estar aquí, camino tranquila, sin miedo, la gente nos trata bien, no somos discriminados de ninguna manera, todo lo contrario.

Mis hijos están estudiando y trabajando, nosotros comenzamos nuevamente, formamos MyTaskPanel con un grupo hermoso de gente y si miro para atrás agradezco haberme animado a dejar mi zona de confort y apostar siempre a aquello que me haga feliz, a no dejar que la vida me pase por encima viviendo en esa incomodidad que estaba sintiendo en mi país de origen.

Hoy sé que estamos acá, mañana quien sabe…

Si alguno de los que lee esto, está pensando en emigrar los animo a hacerlo, pero a conciencia, evaluando todas las posibilidades, pros y contras y con mucha fuerza de voluntad y valentía.

Un abrazo a todos, Mariana.

Para pensar

A cuatro prisioneros se le da la opción de salir de la cárcel si son los primeros en adivinan el color del sombrero que llevan puesto. Están en fila, mirando todos hacia la misma dirección. Al cuarto lo separa un muro por lo que el tercer y cuarto hombre no pueden ver a nadie. Se les dice que hay dos sombreros negros y dos blancos.

Tienen algunas normas:

1- No pueden moverse ni girarse.
2 – No pueden hablar entre ellos.
3 – No pueden quitarse el sombrero en ningún momento.

Si todos siguen las normas, ¿cuál es el primero en hablar, y por qué?

Espero tus respuestas

Un poco de humor

¿Quiéres compartirnos algo?

¿Has escrito algún artículo? ¿Tienes alguna información, logro, experiencia o trabajo personal que te gustaría compartir con el resto del equipo?.

Envíanoslo e intentaremos publicarlo en la próxima edición.

Contacto