Newsletter marzo - abril 2021

Resumen de Novedades

< Ver Newsletter período anterior

 Les recomiendo lo lean porque fue el primero y establece las bases sobre las novedades aquí comentadas

Desde el último newsletter hubo varias incorporaciones al equipo de MyTaskPanel. ¡Bienvenidos!

  • Luis Camero
  • José Santana
  • Victor Utrera
  • Eli Chavez
  • Ramón Figuera Montilla
  • Alonso Rojas
  • Angel García Rodriguez
  • Emanuel Jimenez
  • Yadickson Vasquez
Estos últimos meses estuvimos trabajando en varios nuevos proyectos de corta duración en varias tecnologías diferentes. Nos encontramos con el desafío de replantear los equipos para cumplir con las entregas y balancear las asignaciones. Por ello hemos tomado varias decisiones:
  • Salvo excepción, ningún developer debería estar trabajando en más de 2 proyectos al mismo tiempo.
  • Ampliamos los líderes técnicos para supervisar todos los desarrollos en cada tecnología en particular. 
  • Pusimos reuniones diarias del área de operaciones donde, el COO junto con el CTO, los PMs y los Tech Leaders analizarán las asignaciones y el estado global de cada proyecto a fin de resolver situaciones problemáticas.
Nuestra empresa asociada Kardum Tech ha generado los primeros proyectos y empieza un camino de crecimiento, el que repercutirá también en más proyectos para MyTaskPanel. Desde el punto de vista tecnológico, estamos incursionando en blockchain para ampliar nuestro stack. Desde el punto de vista humano, estamos trabajando en la creación de varios programas para mejorar nuestra comunicación interna y conocernos todos un poco mejor. En los próximos meses tendremos novedades. Me despido contándoles que nuestro objetivo de calidad en cuanto al grado de satisfacción del cliente es de 4 puntos sobre 5. Al presente, tenemos un puntaje promedio de 4,25. Otro dato sumamente enriquecedor es que el 60% de nuestra cartera de clientes es cautiva (ha realizado más de un proyecto con nosotros). Eso, sumado a los testimonios obtenidos, los premios recibidos y a que gran parte de nuestros nuevos clientes provienen de recomendaciones, habla del alto grado de calidad de nuestros servicios.¡Gracias a todos por ello!, porque esto sólo se logra con un trabajo en equipo y el esfuerzo de cada uno de ustedes.

En qué estamos trabajando

Al día de hoy continuamos trabajando en la mayoría de los proyectos que mencionamos en el newsletter anterior, y otros fueron finalizados. Dentro de los finalizados se encuentran los proyectos Nunsys-VSTO y Nunsys-SafeCloud

Otro proyecto finalizado es Nunsys-Remedi, el cual fue iniciado luego de la anterior edición del newsletter y finalizado justo antes de esta nueva edición. Este proyecto consistió en realizar un desarrollo para mejorar el visor de estudios radiológicos de REMEDI mediante la integración de Ohif Visor y Orthanc Dicom Server.

También es para mencionar que finalizamos la colaboración con Indomit, donde es destacable que nos otorgaron una muy buena calificación en el grado de satisfacción del cliente, por lo que aprovechamos a felicitar a todo el equipo que estuvo involucrado en Indomit, ¡Felicitaciones!

En cuanto a nuevos proyectos tenemos para destacar Scytl, que además de ser un nuevo proyecto también es un nuevo cliente. Este un proyecto que consiste en la migración de AngularJS a VueJS de un sistema de votaciones. Es un proyecto importante el cual requiere un grado de exigencia y de calidad muy elevado; para lo cual confiamos en que nuestro equipo será capaz de cumplir con los requerimientos del mismo.

Otros proyectos nuevos a destacar son los de Nunsys-Baviera, External Solutio y Sispyme: 

  • Nunsys-Baviera consiste en la traducción de un sistema de gestión de grabaciones telefónicas del Español al Aleman, migración de datos y posterior instalación y puesta en marcha en los servidores de Alemania de la Clínica Baviera;  
  • External Solutio es un proyecto en el cual debemos desarrollar un proceso de extracción de información de sistemas externos y la posterior integración en el sistema propio del cliente;
  • Sispyme es un proyecto en el cual debemos finalizar el desarrollo de ciertas funcionalidades de una aplicación relacionada al sector de Capacitaciones online ya desarrollada.

La particularidad de estos últimos 2 proyectos es que también son de clientes nuevos, por lo que mantener la calidad es primordial para lograr que sigan confiando en nosotros.

Tecnologías

Actualmente, estamos trabajando con las siguientes tecnologías:
  • Vue.js 3, Unit Testing, coverage, CI, para hacer la migración desde Angular.js a un stack moderno con Vue.js, para los proyectos front end de Scytl.
  • Integración de Orthanc Dicom Server y Ohif Viewer en el proyecto Remedi que se encarga de visualizar estudios médicos. Las tecnologías utilizadas son Java, Struts, Spring, Ext.js, RabbitMQ y Linux.
  • Proyecto de migración de un software de gestiones telefónicas a un sistema Php/Yii interno. Migración desde Sql Server a MySQL.
  • Mantenimiento de un proyecto para administrar campañas de capacitación y concientización de seguridad informática. Las tecnologías utilizadas son Apollo Graphql, Prisma, Node.js, Express.js, Mysql y Docker.

Queremos escucharte

Porque nos importa lo que tienes para decirnos.
Hemos habilitado un formulario anónimo para que nos envíes tus sugerencias y comentarios

Para celebrar

Estamos de enhorabuena y muy orgullosos por haber recibido el Premio Gacela, que es un reconocimiento realizado a aquellas empresas que alcanzan un crecimiento exponencial durante el año y que pretende incentivar el desarrollo empresarial en la región y la expansión de las mismas a nivel global.

Como todo premio recibido, este ha sido posible gracias al magnífico trabajo realizado por  parte de todo el equipo, por lo cual queremos hacer extensible el agradecimiento y felicitaciones para todos.

Eventos

Cómo habíamos anticipado en el número anterior, el equipo de Archgroup nos invitó a participar de la segunda edición del «Unlock The Expansion Secrets» un evento virtual sobre internacionalización y exportación de servicios para empresas B2B realizado el día 18 de marzo de 2021.

Os invitamos a ver la entrevista:

Libros recomendados

Nos gustaría poder compartir con todos vosotros los puntos clave de un libro que llegó a nuestras manos recientemente y que nos pareció muy interesante, ya que todos podemos ser líderes de nuestras vidas.

«Los líderes comen al final» de Simon Sinek

Ser líder es una cuestión de elección. El único modo de ejercer un buen liderazgo es aportando valor a la personas de tu entorno. Cuando se sientan parte de tu proyecto, el éxito estará asegurado.
  1. Conecta con la realidad y empieza a ver personas en vez de números. Las estadísticas no reflejan toda la verdad.
  2. Tu prioridad principal debe ser siempre el cuidado de los tuyos, así que fomenta la confianza, la empatía y el liderazgo entre los miembros de tu equipo.
Comparte aquello que sabes y pide ayuda cuando lo requieras para convertirte en un auténtico líder.

Para pensar

Espero tus respuestas

Un poco de humor

¿Quiéres compartirnos algo?

¿Has escrito algún artículo? ¿Tienes alguna información, logro, experiencia o trabajo personal que te gustaría compartir con el resto del equipo?.

Envíanoslo e intentaremos publicarlo en la próxima edición.

Contacto