Newsletter enero - febrero 2021

Cierre del 2020, inicio del 2021

El 2020 fue un año que quedará en la historia mundial, terrible en muchos sentidos, pero con claras oportunidades para quien supiera aprovecharlas. Fue un año de cambios en nuestra forma de vida, nuestras costumbres, nuestro modo de trabajo y de disfrutar de la vida. El año en el que tomamos conciencia del valor de las cosas simples.

Para MyTaskPanel Consulting fue muy positivo. Pasamos de ser una empresa con 15 recursos (en nómina + contratados) en enero a ser 34 profesionales en diciembre (crecimiento del 127%). Logramos 21 nuevos clientes y 52 proyectos, lo que representa un crecimiento del 100% con respecto al 2019.

Nos especializamos en un stack determinado de tecnologías ofrecidas en dos modalidades: outsourcing de recursos humanos de TI y desarrollos a medida. Todo ello realizado mediante una organización de equipos o células tecnológicas (agile squads). Crecimos en estructura para hacer frente al caudal de trabajo e incorporamos PMs y líderes técnicos para dirigir los diferentes squads.

Nos diversificamos. MyTaskPanel Consulting cuenta ahora con participaciones en las siguientes empresas (consideradas unidades estratégicas de negocio para nosotros), de las cuales somos, en todos los casos, los responsables tecnológicos:

  • Croowly: Tiene una suite de productos de bastanteo de documentos y firma biométrica de contratos.
  • Global Candace: Cuenta con un producto para la logística y seguimiento geosatelital de transportes marítimos.
  • Kardum Tech: Empresa especializada en consultoría estratégica y tecnológica, comercializadores e implementadores de una suite de productos para la logística y la hostelería.

Los desafíos para el 2021 son, por un lado, continuar con el crecimiento empresarial en la misma línea que fijamos en el 2020, y consolidar la nueva estructura de la empresa y las nuevas unidades de negocio antes mencionadas. Por otro lado, queremos crear una empresa más empática, mejorar la comunicación y relación entre todos sus miembros, ya que esto del trabajo remoto nos impide la natural interacción social tan necesaria para todos.

Contamos con ustedes para lograrlo, porque somos todos parte del mismo equipo.

En qué estamos trabajando

Actualmente, estamos trabajando en diversos proyectos, tanto de desarrollo a medida como de outsourcing de recursos.

Dentro de los proyectos de desarrollo en los que nos desempeñamos, podemos mencionar los siguientes:

Kiwa – Mejoras Kissy: Kissy es un sistema para el control de las auditorías de alimentos, utilizado por más de 20 países en América y Europa. Se desarrollaron varias funcionalidades adicionales al ya implementado sistema Kissy para mejorar la productividad de los usuarios del sistema, optimizando la manera en la que realizan sus operaciones diarias.

Nunsys-SafeCloud: Se está desarrollando un sistema para la integración del producto SafeCloud en la plataforma OwnCloud de Nunsys SL, una importante consultora de sistemas valenciana.

Nunsys-VSTO: Se realizó el desarrollo de la ampliación de un Addin de Word para Hospital Mesa del Castillo de Nunsys S.L, con el fin de mejorar el registro y seguimiento de sesiones médicas llevadas a cabo por el mencionado hospital.

Yumminn: Se realizó un PMV enfocado al sector gastronómico, que busca cambiar la forma en la que los usuarios de restaurantes interactúan con dicho sector. Se trata de un producto innovador del que somos parte desde sus inicios.

Geswatio-mobile: Desarrollo de una App en Android para el cliente Nonwatio, que complementa la ya desarrollada plataforma Geswatio Web, destinada al control de la eficiencia energética.

Global-Candace: Se está trabajando en el desarrollo evolutivo de un sistema de geolocalización y seguimiento de mercadería transportada por vía marítima.

Adicionalmente a los proyectos de desarrollo mencionados, estamos colaborando de forma activa con las siguientes compañías bajo la modalidad de Outsourcing de recursos:

Dcom-Group: Desarrollo de generador de grafos de distribución de departamentos dentro de una empresa. En este proyecto, colaboramos bajo la modalidad de Agile Squads.

GS_Gestion: Soporte en la migración a .Net de toda su suite de productos.

Improvops: Soporte y desarrollo en la creación de un sistema de logística utilizado por varios países de Europa, Asia y América.

Indomit: Desarrollo evolutivo de la plataforma Indomit que conecta distintas marcas comerciales con influencers. En este proyecto, colaboramos bajo la modalidad de Agile Squads.

Jump: Gestión del departamento de QA.

Hero: Desarrollo de la App Mi Embarazo para la conocida marca de mermeladas.

Nunsys: Soporte en diversos proyectos entre los que destaca el proyecto de Repsol.

Vyou: Desarrollo de un bot para plataformas de chat empresarial, enfocado en la monitorización del bienestar de los empleados de una compañía. En este proyecto, colaboramos bajo la modalidad de Agile Squads.

Tecnologías

En MyTaskPanel Consulting trabajamos con muchas tecnologías; la elección depende del proyecto o los requerimientos de los clientes. Desarrollamos aplicaciones o servicios web modernos, aplicaciones mobile (multiplataforma, híbridas o nativas), etc.

Para desarrollo nativo mobile, utilizamos Java para Android y Swift o Objective-c (en proyectos legacy) para iOS. Para aplicaciones multiplataforma o híbridas, empleamos Ionic, React native, Xamarin, etc.
En el backend, para crear modernos servicios web o aplicaciones tradicionales MVC, preferimos usar Node.js con Express.js, pero también utilizamos Python con Django con Django-rest-framework, .Net MVC o WebApi y Php con Laravel o Symfony.
Como base de datos, empleamos MySql, PostgreSql, MSSQL o Mongo.db.
Y, en el frontend, elegimos React.js, Vue.js, Ember.js o Angular.

Actualmente, estamos trabajando con estas tecnologías en diferentes proyectos:

  1. Android/Java/ e iOS/Objective-c para el mantenimiento de la app de mi embarazo.
  2. .Net Web Api, MSSQL y Vue.js con la librería de Kendo, para dar soporte en aplicaciones de gestión.
  3. Php con el framework Symfony y MySql, para construir y mantener la plataforma Indomit.
  4. Para el desarrollo completo de una herramienta innovadora para el manejo de equipos remotos, conectando equipos y bot de slack, utilizamos Django Rest Framework, WebSockets, PostgreSql, React.js, Docker y distintos servicios de AWS, como por ejemplo: EC2, S3, RDS, etc.
  5. Php para desarrollar un plugin de OwnCloud para configurar, filtrar y detectar virus de los archivos que se suben a la plataforma de SafeCloud.
  6. Node.js, Express.js y React.js para el desarrollo de un PMV enfocado al sector gastronómico.
  7. Python, Django rest framework y Ember.js para el mantenimiento evolutivo de nuestra plataforma MyTaskPanel.
  8. Para importante sistema de geolocalización y seguimiento de contenedores marítimos, usamos Node.js con Sails.js en el backend y el React.js en el frontend. Como base de datos, empleamos Mongo y Docker para automatizar el despliegue.
  9. Para el mantenimiento de un sistema de auditoría, utilizamos Vue.js en el frontend y .Net Web Api con MSSQL en el backend.

Queremos escucharte

Porque nos importa lo que tienes para decirnos.
Hemos habilitado un formulario anónimo para que nos envíes tus sugerencias y comentarios

Para celebrar

Felicitaciones para nuestro compañero Trino Parra por el reconocimiento como Programador Experto Certificado por Unity Technologies.

Otro motivo de orgullo para nuestro equipo, es el certificado de prácticas, recibido por Jesús Vélez en el ámbito del máster de la UPV que está cursando.

Eventos

El equipo de Archgroup nos ha invitado a participar el día 18 de marzo de 2021, de la segunda edición del » Unlock The Expansion Secrets » un evento virtual sobre internacionalizacióny exportación de servicios para empresas B2B. Ya os iremos contando.

Nueva Imagen

Otro de los importantes cambios que vienen con el 2021, es la nueva imagen de nuestro software de gestión de proyectos MyTaskPanel, con cambio de colores, logo y mejoras en su funcionamiento pero con el espíritu de seguir siendo sencillo e intuitivo. ¿Ya lo has probado?

Para pensar

¿Cuál o cuáles de las figuras de colores encajan en la cuadrícula blanca?

Espero tus respuestas

¿Quiéres compartirnos algo?

¿Has escrito algún artículo? ¿Tienes alguna información, logro, experiencia o trabajo personal que te gustaría compartir con el resto del equipo?.

Envíanoslo e intentaremos publicarlo en la próxima edición.