¿Tienes un nuevo desarrollo tecnológico en puerta? Entonces guárdate este post. Hoy te contamos todo sobre JavaScript: características, ventajas, desventajas y usos más importantes.
¿Qué es JavaScript?
JavaScript es un lenguaje de programación, de secuencias de comandos, capaz de aportar soluciones eficaces en la mayoría de los ámbitos de la tecnología. Te permite crear contenido de actualización dinámica, controlar multimedia, animar imágenes, etc.
¿Para qué se utiliza JavaScript?
Los usos más importantes de JavaScript son los siguientes:
- Desarrollo de sitios web del lado del cliente (front end, en el navegador).
- Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, híbridas o que compilan a nativo.
- Construcción de servidores web y aplicaciones de servidor.
- Desarrollo de aplicaciones de escritorio para sistemas Windows, Linux y Mac.
- Desarrollo de juegos.
JavaScript: características
- Simplicidad. Posee una estructura sencilla que lo vuelve más fácil de aprender e implementar.
- Velocidad. Se ejecuta más rápido que otros lenguajes y favorece la detección de los errores.
- Versatilidad. Es compatible con otros lenguajes, como: PHP, Perl y Java. Además, hace que la ciencia de datos y el aprendizaje automático sean accesibles.
- Popularidad. Existen numerosos recursos y foros disponibles para ayudar a los principiantes con habilidades y conocimientos limitados.
- Carga del servidor. La validación de datos puede realizarse a través del navegador web y las actualizaciones solo se aplican a ciertas secciones de la página web.
- Actualizaciones. Se actualiza de forma continua con nuevos frameworks y librerías, esto le asegura relevancia dentro del sector.
¿Cuáles son las desventajas de JavaScript?
- Compatibilidad con los navegadores. Los diferentes navegadores web interpretan el código JavaScript de forma distinta. Por lo tanto, necesitarás probarlo en todos los navegadores populares, incluyendo las versiones más antiguas.
- Depuración. Aunque algunos editores de HTML admiten la depuración, son menos eficaces que otros editores. Encontrar el problema puede ser un reto, ya que los navegadores no muestran ninguna advertencia sobre los errores.
JavaScript es el lenguaje que más tipos de aplicaciones y usos puede abarcar en la actualidad. Por esta razón, resulta una tecnología bastante recomendable para aprender y utilizar; ofrece funcionalidades para emplear en todo tipo de proyectos. Recuerda que en MyTaskPanel Consulting podemos brindarte los mejores profesionales de JavaScript (y otros lenguajes).