Por qué es una buena opción contratar servicios IT outsourcing

contratar servicios IT outsourcing
5/5 - (2 votos)

En un momento en el que cada vez gana más peso y presencia la Revolución 3A (Anytime, Anyplace, Anywhere), acudir a una empresa experta en tecnología puede ser la forma más inteligente de sacar nuevos proyectos. ¿Todavía te quedan dudas? Lee los principales motivos para contratar servicios IT outsourcing.

5 motivos para contratar servicios outsourcing

1. Mayor calidad

Actualmente, el 67% de las empresas tienen un problema real para encontrar empleados calificados y la media mundial para encontrar talento tecnológico se sitúa en 49 días. Ante esta situación, utilizar un proveedor externo puede ser la solución más rápida y efectiva. Los profesionales contratados contarán con el conocimiento y la experiencia necesarios para llevar a cabo un proyecto tecnológico y asegurar la calidad deseada.

En muchas oportunidades, contratar a determinados perfiles puede ser un desafío complejo. Una empresa especializada en tecnología te brindará el profesional correcto acorde con las necesidades de tu empresa y del proyecto.

2. Mayor rendimiento y productividad

En estos tiempos, 9 de cada 10 empresas de desarrollo de software encuestadas afirman que se vieron afectadas por la falta de talento. Asimismo, del total de las encuestadas, el 33% tiene un déficit de personal del 30%. Frente a esta realidad, una compañía especializada en servicios IT outsourcing podría permitirles acceder a profesionales calificados y reducir el tiempo de selección, contratación y formación del personal. Ganan productividad y obtienen un mejor rendimiento.

3. Enfoque en lo importante

Hoy en día, el 57% de las empresas de software tarda entre 1 mes y 3 meses en encontrar el especialista técnico adecuado. Y solo el 5%, menos de 2 semanas. Para evitar este tiempo, la mejor opción es recurrir al outsourcing tecnológico. Te permitirá enfocarte desde el comienzo en las actividades estratégicas y decisivas para el negocio, dedicarte a tus tareas principales y ahorrar tiempo y recursos en áreas que no son esenciales para el desarrollo de la empresa.

4. Mayor flexibilidad empresarial

Cada vez son más las empresas que tardan poco tiempo en conseguir nuevos proyectos a sus trabajadores y que, incluso, necesitan nuevos profesionales para cubrir la ejecución de tareas. Con el proveedor correcto de servicios IT outsourcing, estarán mucho más preparadas para los cambios tecnológicos y del mercado

Lo más probable es que tengan que realizar inversiones importantes para mantenerse al día y conservar una posición competitiva en el mercado, además de atender las necesidades de sus clientes. Estas inversiones se pueden reducir y racionalizar si se decide externalizar parte de los servicios tecnológicos en una empresa especializada.

5. Mejores márgenes

Apelar al outsourcing te permitirá ahorrar los gastos vinculados a infraestructura y contratación de profesionales de tecnología y, por ende, ahorrar costes. Así reducirás posibles riesgos financieros y laborales

Al reducir costes en las tareas de selección, contratación y formación, tu empresa dispondrá de mayores recursos para invertir en innovación tecnológica y comenzar nuevos proyectos. Esto facilitará el posicionamiento en un mejor lugar dentro del mercado.

Conclusión

Contratar servicios IT outsourcing supone varias ventajas para la empresa, aunque no vale con elegir a cualquier proveedor. Es importante optar por aquel que entienda tus necesidades (tanto estratégicas como tecnológicas) y sepa adaptarse a tus tiempos sin importar las distancias. En MyTaskPanel Consulting estamos preparados para ofrecerte un servicio con la calidad y flexibilidad que necesitas, no dudes en consultarnos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos