Proyectos realizados

Para comprobar nuestra experiencia en diferentes áreas de conocimiento, detallamos una breve reseña de algunos casos de éxito de los proyectos más destacados. Si deseas obtener referencias más puntuales de alguno de ellos o bien consultar por algún caso tecnológico en particular, puedes solicitarlo.
  • .NET
  • JAVA
  • MOBILE
  • PYTHON
  • NODE.JS
  • PHP
  • RUBY
  • ANGULAR
  • REACT

GSGestion
El Desafío

gsgestion.com
Sistemas Fintech para tesorería y conciliación bancaria

Reingeniería de su producto core. Esta empresa contaba con un producto que comercializaba por suscripción mensual, que implicaba grandes costos de mantenimiento y distribución, ya que se tenían que instalar las nuevas versiones, en forma física, en cada cliente. La compañía estaba necesitando hacer una reingeniería integral para transformarlo en un producto SAAS moderno, de consumo online, pero no sabía cuál era el camino correcto ni cómo definir una arquitectura adecuada.

GSGestion
La Solución

En primer lugar, los ayudamos a definir una arquitectura apropiada, centrándonos en los problemas actuales que debían resolver y en los objetivos a mediano y largo plazo, que tenían para su negocio.

Armamos un equipo mixto de desarrollo para el proyecto, compuesto por personal del cliente y recursos de nuestra consultora. Dirigimos y llevamos a cabo un complejo proyecto de reingeniería de 18 meses, dividido en varias etapas. Al término de cada una de ellas, se obtuvo una nueva versión del producto.

Croowly
El Desafío

Croowly.es
Startup con innovador producto de identificación biométrica

El cliente estaba trabajando con un equipo interdisciplinario para lograr el tan deseado Producto Mínimo Viable para comercializar. Ya contaba con potenciales clientes interesados y tenía fechas pactadas para la primera demo. Lo que le faltaba era un socio tecnológico que supiera enfrentar el desafío, que dominara tecnología de punta y pudiera interactuar con los diferentes actores intervinientes, que tomara el proyecto como propio y consiguiera llegar al PMV en los plazos acordados.

Croowly
La Solución

Nos enfrentamos a un desarrollo con plazos acotados, tecnología innovadora (IA, biometría) y altos atributos de calidad, por tratarse de una solución para bancos que tienen unos requerimientos muy estrictos en cuanto a seguridad, confidencialidad y calidad.

Logramos cumplir con el proyecto que diagramamos y poner a disposición del cliente un PMV para su comercialización.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Osde.com.ar
El Desafío

Osde.com.ar
Líder del mercado en medicina prepaga

Al ser una compañía distribuida por cientos de ciudades a lo largo de toda la Argentina, con miles de empleados y millones de dólares de facturación anual, posee una infraestructura extremadamente compleja, con requerimientos cambiantes para mantener el liderazgo del mercado. Necesitaba software de calidad y un equipo dedicado que entendiera su negocio y pudiera acompañarlo en el constante crecimiento tecnológico.

Osde.com.ar
La Solución

Se creó un acuerdo por medio del cual nos hicimos cargo del desarrollo de todas las aplicaciones Java, hecho que no es menor (decenas de sistemas independientes e interconectados). Para eso, creamos varios equipos de trabajo compuestos por arquitectos, analistas técnicos y funcionales, desarrolladores y testers. Cada equipo fue responsable de atender una suite predeterminada de aplicaciones del negocio.
El esquema de trabajo fue un éxito, ya que permitió no solo mantenimiento correctivo y evolutivo de las aplicaciones actuales, sino que dio lugar a una división de I+D para estar siempre atentos a nuevas oportunidades.

Slider

Isolant
El Desafío

Isolant.com.ar
Fabricación y venta de aislantes para la construcción

La compañía necesitaba una forma más ágil para asistir a los agentes que tenían que visitar y controlar las obras en desarrollo y la colocación de los aislantes que habían adquirido. Muchas de esas obras se encontraban en locaciones sin conexión a datos de ningún tipo.

Isolant
La Solución

Desarrollamos una aplicación móvil que podía trabajar en forma desconectada y con emparejamiento de datos asincrónico. Mediante ella, los agentes pudieron registrar los informes de las inspecciones y tomar nuevos pedidos.

La compañía ahorró muchísimo tiempo de trabajo administrativo e incrementó sus ventas, gracias a una mayor eficiencia en el proceso.

Airata
El Desafío

Airata.net
Aplicaciones biométricas con tecnología de punta

La compañía había sido elegida para un financiamiento especial, para construir una innovadora solución de control de presencia por beacons y direct marketing para banca, aeropuertos, empresas de seguridad y retail.
Tenía tiempos muy limitados para presentar al mercado un software 100% funcional, desarrollado tanto para dispositivos Android como iOS.

Airata
La Solución

Diseñamos una compleja (pero eficiente) arquitectura, compuesta por un sistema de administración (aplicación web), un cliente iOS y uno Android que eran la cara visible del producto, que se comunicaba con los beacons distribuidos por varias locaciones clave y que identificaban a los usuarios para tomar decisiones en línea, mediante un motor de reglas del tipo IFTTT y un middleware para comunicar las partes.

Se logró llegar a un PMV en un tiempo récord. Ahora se encuentra en etapa de comercialización

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

MyTaskPanel
El Desafío

agile.mytaskpanel.com
Gestión y control de proyectos online

Se planteó un gran desafío: construir el mejor software de gestión de proyectos ágiles del mercado.
La motivación del proyecto estaba dada por un grupo de profesionales en la dirección de proyectos que no estaban conformes con ninguno de los productos existentes (algunos por incompletos, otros por complejos, caros o ineficientes).
Se contaba con un presupuesto limitado y un tiempo acotado para presentar en una ronda de inversores.

MyTaskPanel
La Solución

Luego de analizar los requerimientos funcionales, se armó un paquete tecnológico basado en Python + Django + Ember + Postgresql + AWS, que permitió realizar un desarrollo ágil y eficiente, maximizando la usabilidad del producto, la velocidad de respuesta y el escalamiento futuro.

Aunque el tiempo dirá si se convertirá en el mejor producto del mercado, el resultado de la primera etapa de desarrollo ha sido muy prometedor.

Slider

WeFox Group
El Desafío

www.wefox.es
Soluciones innovadoras para brokers que llevan la distribución de seguros a otro nivel

Empresa joven e innovadora en plena expansión, que se encuentra adquiriendo otras empresas para expandir su negocio. Necesitaba integrar sus sistemas con los de las nuevas empresas. Por tal motivo, su equipo de IT se vio desbordado y necesitó un apalancamiento tecnológico que permitiera un flujo constante y dinámico de trabajo de alta complejidad.

WeFoxGroup
La Solución

Nos adaptamos a su equipo de desarrollo. Hicimos un contrato marco en el que pactamos las condiciones generales, para luego solo tener que concentrarnos en la estimación técnica de cada nuevo desarrollo, que incluía el esfuerzo en horas, los plazos, las métricas de calidad por cumplir y los casos de aceptación por aprobar.

Todo el desarrollo se controló mediante herramientas online de control de proyectos, utilizando metodología Kanban, y dailies de 15’. Como resultado, el cliente pudo incrementar notablemente su fuerza de desarrollo para enfrentar la exigencia del roadmap del producto, sin incrementar su staff.

Slider

i-surance
El Desafío

i-surance.ch
Innovation meets Insurance

Empresa suiza con sede tecnológica en España, que cuenta con un sofisticado sistema con arquitectura hexagonal, DDD y TDD. Debido a la rápida expansión de la compañía, tenía un roadmap muy exigente y necesitaba una software factory con recursos de alta calidad que dominaran la tecnología y las buenas prácticas, y pudieran seguirle el ritmo de desarrollo ágil.

i-surance
La Solución

Nos sumamos de lleno al desafío, realizando una curva de aprendizaje de 1,5 semanas e integrándonos perfectamente con el resto del equipo de desarrollo.
De manera eventual, incorporamos recursos adicionales para cubrir la creciente demanda de requerimientos.

BrainHack
El Desafío

http://itenlearning.com/
Una educación basada en evidencia científica

Se planteó la necesidad de realizar una migración del sistema de administración general de e-learning, en un tiempo muy acotado que estaba ya pactado con sus clientes. Necesitaba formar un equipo eficiente de trabajo para poder cumplir con las fechas acordadas.

BrainHack
La Solución

Se formó un equipo en menos de una semana, se determinó la arquitectura del sistema, tanto para el back como para el front, y se realizó el desarrollo acordado cumpliendo con los tiempos planificados.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Jump
El Desafío

www.jumptvs.com/
The engagement and advanced insights platform for video services

Una empresa en plena expansión que tenía abiertos varios frentes de desarrollo (Big Data, Ruby), con un equipo que necesitaba apoyo externo para lograr cumplir con sus metas.

Jump
La Solución

Trabajamos en diferentes frentes para cubrir las distintas necesidades planteadas. Por un lado, realizamos un proyecto de outsourcing para proveer una serie de recursos del tipo data engineer, para trabajar en los proyectos de Big Data, junto con el equipo del cliente.
Por otro lado, creamos un equipo interno de trabajo para los proyectos en Ruby on Rails, para brindar soporte a la otra línea de desarrollos.

Con el tiempo, hemos ajustado el mecanismo de trabajo para hacer frente a los picos de desarrollo de este tipo.

Slider

Binoovo
El Desafío

https://binoovo.com/
Holding empresarial con una propuesta tecnológica y global para la industria y la energía

El equipo de desarrollo interno del cliente estaba colapsado por la cantidad de proyectos abiertos. En lugar de volver a planificar las entregas con los diferentes clientes, decidieron reforzar su stack tecnológico, apoyándose en nuestros servicios.

Binoovo
La Solución

Armamos un equipo con dos recursos para dar respuesta a una primera necesidad, en un tiempo muy reducido. En medio de ese primer desarrollo, el cliente planteó la necesidad de paralelizar con otros proyectos.

Para esto, asignamos otros dos recursos y un coordinador para hacer de PM. Se logró un eficiente equipo de respuesta con el que se llegaron a cumplir todos los plazos previstos.

Slider

Exit83
El Desafío

https://exit83.com/
Valynce es la solución IoT de EXIT83 para desbloquear información sobre productividad y seguridad en un lugar de trabajo

Con la urgencia y la seriedad que amerita el manejo de información respecto a la salud de las personas en tiempos de pandemia, se necesitaba proveer de una herramienta a las empresas para supervisar y reportar un historial de contactos de proximidad entre sus trabajadores y así poder, de forma expeditiva, detectar los últimos contactos de una persona que dio positivo de COVID-19, para aislar estos grupos de riesgo, convirtiéndose en una herramienta de salud pública.

Exit83
La Solución

Desarrollar e implementar una aplicación web en React que autogenera reportes basándose en una infraestructura cloud que, a través de internet of things (IoT), registre los incidentes de contacto cercano detectados por dispositivos sensores que portan los empleados, para registrarlos mediante Azure functions en bases de datos COSMOS, con un esquema multi-tenancy que garantiza la privacidad de los datos de cada cliente y seguridad a cargo de Azure B2C.

Debido a la evidente urgencia, todo el sistema se construyó e implementó en tan solo un mes y una semana. Hoy en día, es una herramienta que contribuye a preservar la salud y salvar vidas en tiempos de crisis.

Slider