Todo lo que necesitas saber sobre React

react

En este post, te hablamos sobre esta tecnología: utilidad, beneficios y empresas que lo utilizan.

¿Qué es React y para qué se utiliza?

Es una biblioteca de Javascript, creada por Facebook, para el lado del cliente (es decir, que corre en el browser). Te permite desarrollar interfaces web y es muy fácil de usar. Funciona sobre la base de componentes web, para crear single page applications (aplicaciones de una sola página). Este tipo de aplicaciones corre totalmente en el lado del cliente, resulta bastante rápido y mejora la experiencia de usuario.

Gracias al uso del Virtual DOM, React se hizo famosa. Según la documentación oficial: El DOM virtual (VDOM) es un concepto de programación donde una representación ideal o “virtual” de la UI se mantiene en memoria y en sincronía con el DOM “real”, mediante una biblioteca como ReactDOM. Este proceso se conoce como reconciliación.

Este enfoque hace posible la API declarativa de React: le dices a React en qué estado quieres que esté la UI, y se hará cargo de llevar el DOM a ese estado. Esto abstrae la manipulación de atributos, el manejo de eventos y la actualización manual del DOM que, de otra manera, tendrías que usar para construir tu aplicación.

Debido a que “DOM virtual» es más un patrón que una tecnología específica, le suelen dar significados diferentes. En el mundo de React, el término “DOM virtual” está normalmente asociado a elementos de React, ya que son objetos que representan la interfaz de usuario. Sin embargo, React también usa objetos internos llamados fibers, para mantener información adicional acerca del árbol de componentes. Estos pueden ser, además, considerados como parte de la implementación de “DOM virtual” de React.

Su lista de beneficios:

  • Permite desarrollar aplicaciones modernas.
  • Cuenta con una comunidad enorme.
  • Está respaldada por la empresa Meta.
  • Aprovecha las características de Javascript.
  • Es de código abierto.
  • Permite un rendimiento excelente de la aplicación.
  • Propone un diseño basado en módulos y componentes.
  • Se caracteriza por poseer el virtual DOM.
  • Es isomórfico. Puedes renderizar componentes de Javascript en el lado del servidor con Node.js, y crear una aplicación con buen SEO.
  • Contiene la librería React Native, para desarrollar aplicaciones móviles, multiplataforma. Esto significa que puedes crear aplicaciones para Android o iOS, utilizando React Native, y ahorrar tiempo y dinero en desarrollos.

Empresas que utilizan React

Entre las empresas que han empleado esta biblioteca, podemos destacar: Instagram, Facebook, WhatsApp, Yahoo, New York Time, Netflix, Airbnb, Discourse y Dropbox.

En fin, la biblioteca React es una de las más usadas en la actualidad para desarrollos web y móviles. Si tienes un proyecto que necesitas llevar adelante, en MyTaskPanel Consulting podemos ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.