La lista de habilidades que todo líder de TI necesita

Cuando asumes el rol de líder de tecnología de la empresa, te enfrentas a varios desafíos que necesitarás superar para continuar en el camino al éxito. Si quieres conseguirlo, debes tener en cuenta las habilidades con las que sí o sí todo líder de TI debe contar.
IT leader

Habilidades ‘hard’

  1. Multitarea: la capacidad de realizar dos tareas casi al mismo tiempo; como por ejemplo, responder un mensaje de chat y agendar una reunión con los desarrolladores.
  2. Conocimientos de TI: aunque tu actividad principal no sea la de escribir código, es esencial que conozcas las tecnologías con las que trabaja tu equipo y cómo funcionan.
  3. Inglés: el idioma por excelencia en el mundo del desarrollo tecnológico, tanto para el aprendizaje de nuevas tecnologías como para el contacto con clientes del exterior.
  4. Toma de decisiones: solo es posible avanzar si eres una persona resolutiva y no dudas al momento de tomar una decisión sobre el camino que hay que seguir.
  5. Resolución de problemas: frente a las situaciones adversas, deberías poder plantear distintas soluciones y hallar la más conveniente de acuerdo al problema.
  6. Orientado a resultados: se trata de ejecutar las tareas guiado por un determinado objetivo, de forma tal que se actúe en consonancia para conseguirlo.

Habilidades ‘soft’

  1. Liderazgo: la cualidad esencial para lograr que tu equipo trabaje con entusiasmo, centrado en alcanzar las metas estimadas con anterioridad.
  2. Adaptabilidad: tienes que ser capaz de acomodar o ajustar tu forma de trabajo teniendo en cuenta las necesidades de los proyectos y clientes.
  3. Organización: planea tu agenda y tus tareas, al tiempo que manejas metodologías y estructuras para ordenar los proyectos. 
  4. Comunicación: un buen líder sabe cómo y cuándo comunicarse con los profesionales de su equipo.
  5. Curiosidad: hacerse preguntas, cuestionar y cuestionarse es una característica valiosa a la hora de especializarse en este campo de trabajo.

Para resumir, nos gustaría compartir que si tienes esta lista de habilidades citadas no habrá dudas de que eres o que te convertirás en el líder de TI que tu empresa necesita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

1 comentario en “La lista de habilidades que todo líder de TI necesita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *