Entrevista para CEO Advertising

CEO Advertising magazine
Valora esta página

Hace algunos días, la revista CEO Advertising le ha realizado una entrevista a Oscar Valente, CEO de MyTaskPanel Consulting. A continuación, la compartimos traducida al castellano.

1- En primer lugar, ¿cómo estás tú y tu equipo?

Bastante bien, mejor de lo que esperábamos. Desde hace tiempo, venimos trabajando de manera remota y descentralizada, apostando por las metodologías ágiles, manteniendo la infraestructura en la nube y utilizando un software de gestión de proyectos propio. Esto nos facilita sobremanera nuestro día a día. 

Gracias a esta forma de trabajo, tuvimos la suerte de que la pandemia no nos afectó laboralmente. Pudimos enfrentar y superar la crisis y ayudar a muchas empresas a lograr lo mismo. Las ayudamos a llevar adelante sus proyectos tecnológicos, trabajando exitosamente de forma descentralizada, labor que nosotros ya estábamos haciendo antes de la pandemia.

2- Cuéntanos sobre ti, tu carrera y cómo fundaste MyTaskPanel Consulting

Vengo de una familia de argentinos de clase media, como tantos otros. Nunca me faltó nada, pero tampoco me sobró. Tuve que trabajar para poder pagarme la universidad y terminar mi carrera. Pasé por varios trabajos y en todos aprendí algo (estoy agradecido de ello).

Allá por 1993, recién recibido de licenciado en Informática, creé mi primera empresa consultora de sistemas, junto con un amigo de la facultad. Nos focalizamos en lo que hacíamos mejor: desarrollar software. Brindamos un servicio personalizado y de alta calidad a una fracción del costo de la media del mercado (podíamos hacerlo, porque éramos nosotros quienes hacíamos todo el trabajo). Empezamos a ser conocidos y emprendimos la siguiente etapa: el crecimiento.

Después de varios altibajos en el camino, en el 2018, decidimos con mi familia emigrar a España. Desde allí, fundé una nueva startup con dos socios, con el objetivo de crear el mejor software del mercado para la gestión de proyectos en metodologías ágiles. Así nació MyTaskPanel Consulting, una empresa española con factory en Latinoamérica, dedicada al desarrollo de software y a la provisión de equipos ágiles dedicados. Esto nos ha permitido, en muy poco tiempo, obtener premios internacionales por nuestra calidad y ritmo de crecimiento exponencial (+300% en tan solo un año).

Hoy, casi 30 años después de mi primer emprendimiento, y con una empresa consolidada y en continuo crecimiento, puedo considerarme una persona de éxito. Además de tener una (relativamente) buena posición económica, hemos logrado crear una empresa de la que me siento orgulloso, en la que el respeto, la calidad y el propósito de ayudar a las empresas a alcanzar sus metas tecnológicas están por encima de cualquier otro interés.

3- ¿Qué es MyTaskPanel Consulting?

MyTaskPanel Consulting es una empresa de desarrollo de software, outsourcing temporal de profesionales de IT y equipos ágiles dedicados. Con oficina central en España, filial en Miami y factory en Latinoamérica, brinda apoyo a consultoras de IT, startups y empresas con fuerte base tecnológica. Cuenta con un equipo que sabe trabajar unido y conoce los problemas a los que se enfrentan las empresas de tecnología y la manera de resolverlos.

4- ¿Por qué decidiste convertirte en propietario de un negocio?

Siempre, desde muy chico, quise tener mi propia empresa. Quería crear y llevar un negocio a mi gusto, hacer una diferencia, aunque en aquel momento no lo expresara con estas palabras. Era consciente de que ser empleado en relación de dependencia me daría más seguridad, posibilidad de un crecimiento profesional y, con seguridad, menores preocupaciones laborales. Pero para mí, manejarse en la zona de confort nunca fue una opción. Desde el principio, mi deseo era poder manejar mis horarios, tener independencia y realizarme en lo que me gustaba. A lo largo de los años, mi idea fue tomando forma y se transformó en lo que es hoy.

Hay una frase de Steve Jobs que dice “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”, yo definitivamente siempre quise trabajar por lograr mis sueños.

5- ¿Cuál es tu mayor éxito?

A día de hoy, creo que mis mayores éxitos son dos. Por un lado: haber conseguido un balance entre mi vida personal y mi vida profesional. En otras palabras, haber logrado desarrollar una empresa que funciona como lo esperaba, sin descuidar el tiempo libre para disfrutar con la familia y los amigos. Por otro lado: ver que la mayoría de nuestros clientes vuelven a elegirnos y nos agradecen por haberlos ayudado a lograr sus objetivos. Esto, sin duda, es una satisfacción tanto profesional como personal.

6- ¿Cuánto tiempo dedicas a trabajar en tu negocio cada día?

Por lo general, trabajo de lunes a viernes entre 6 y 9 horas (la cantidad depende del día). Al principio, dedicaba más horas. Pero, gracias a la estructura empresarial que hemos creado y al eficiente equipo con el que cuento, ahora puedo dedicarme a lo que más me gusta: definir la estrategia de la empresa y velar por su cumplimiento, tratando de expandirnos de forma constante, desarrollando nuevos mercados y nuevos productos/servicios o adaptándolos a las necesidades de nuestros clientes.

7- ¿Qué consejo le darías a los principiantes que quieren montar su propia empresa de tecnología?

En primer lugar, les diría que se tomen el tiempo para definir unos objetivos específicos y tener en claro para qué quieren crear una empresa tecnológica y qué quieren lograr con ella (más allá de un beneficio económico, claro está). En segundo lugar, les recomendaría trabajar con metodologías ágiles e ir avanzando etapa por etapa en un esquema de mejora continua hacia la calidad total. Y, en tercer lugar, pero muy importante, les recordaría rodearse de un buen equipo y dedicarse a pleno a cumplir su sueño, convencidos de que el fracaso no es una posibilidad.

8- ¿Cómo promocionas tu negocio?

Por un lado, en MyTaskPanel Consulting, contamos con un buen equipo de marketing que lleva las campañas y acciones de inbound y outbound. Esto nos permitió ser reconocidos, además de recibir algunas premiaciones que agradecemos y valoramos. Por otro lado, nos ocupamos de realizar los proyectos de la mejor manera posible; este esfuerzo nos asegura que los clientes queden felices y nos recomienden. Tratamos de manera constante de mejorar nuestros procesos, poniendo al cliente siempre en el centro. Por fortuna para nosotros, desde hace tiempo, nos funciona bastante el boca a boca, por lo que entendemos que lo estamos haciendo bien.

9- ¿Cuál es el futuro de MyTaskPanel Consulting? ¿Dónde ves MyTaskPanel Consulting en los próximos 5 o 10 años?

Veo a MyTaskPanel Consulting haciendo lo mismo, ayudando a empresas de tecnología, pero a una escala mucho más grande y sin perder la calidad profesional y humana. Tenemos el conocimiento, la experiencia y la capacidad para que lleguemos a ser una empresa tecnológica, reconocida dentro y fuera de España, que desarrolla productos de la más alta calidad y brinda los mejores profesionales de IT a aquellas empresas que los necesitan.

10- ¿Qué te gustaría decirles a los lectores de CEO Advertising? ¿Tus pensamientos finales?

Me gustaría decirles que entendemos las problemáticas de las empresas tecnológicas y que estaremos encantados de ayudar en lo que necesiten. Si tienen alguna duda o algún problema por resolver, pueden contactarnos sin ningún tipo de compromiso. Creemos que la información y la experiencia está para ser compartida, y la colaboración mutua es la clave para salir adelante y superar cualquier desafío.

Agradecemos a la revista CEO Advertising por la entrevista realizada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos