10 beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio

tener una aplicación móvil

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un negocio o una empresa, todavía no cuentas con una aplicación móvil y justo ahora comienzas a pensar en la posibilidad de tenerla. Hoy compartimos la lista de beneficios que debes conocer para definir si tener una aplicación móvil es la clave para tu negocio.

¿Cómo saber si necesitas una aplicación móvil?

Eres el líder de una empresa o un negocio que ya tiene una página web y está funcionando como lo esperabas. Las campañas de marketing resultan y los clientes empiezan a preguntar si la marca tiene una aplicación móvil para disponer de ella en todo momento desde su teléfono. Entonces comienzas a dudar, piensas si merece la pena desarrollar una app para tus clientes o si es preferible seguir como lo llevas por ahora. Posiblemente la respuesta la encuentres al responder si podrías añadir una funcionalidad nueva o diferente, además de las que ya estás presentando a través de la web.

Lista de beneficios que debes saber

  1. Aumenta la visibilidad de tu producto o servicio. Llegas a un segmento del mercado que tal vez no te hubiera conocido de otra manera, un grupo de compra que no te hubiera considerado si no tuvieras una app.
  2. Mejora la reputación, porque tu servicio o producto también posee una aplicación móvil.
  3. Mejora la experiencia de usuario. Una app está diseñada de forma exclusiva para ser utilizada desde un dispositivo móvil.
  4. Ayuda con la geolocalización. Es un medio más para que puedan encontrarte. 
  5. Se suma a tus canales de venta, es uno más que no debería ser ignorado.
  6. Fideliza a los clientes, ya que es más simple utilizar una aplicación instalada que buscar otra.
  7. Establece una vía de comunicación directa con el cliente. Se puede iniciar un chat cara a cara, comunicarte directamente con el usuario que tiene la app.
  8. Te permite acceder a gran parte de la información de forma offline, además de que puede estar funcional 24x7x365, incluso sin Internet en algunos casos. 
  9. Puede ser una forma de diferenciarte de la competencia y fortalecer la marca.
  10. Puede utilizarse para dar un mejor servicio al cliente en ciertas circunstancias.

En fin, si cuentas con un producto o servicio cuyas ventas están creciendo, tener una aplicación móvil resultará sin duda un importante beneficio. Vas a llegar a más clientes, ofreciendo otro canal de venta y comunicación, mejorando la experiencia y la relación usuario-vendedor. En MyTaskPanel Consulting brindamos los mejores desarrolladores para crear una app hecha a la medida de tu negocio, no dudes en escribirnos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *