Calcula gratis tu presupuesto de Outsourcing

¿Sabes cuánto puedes ahorrar si externalizas parte de tu equipo de desarrollo tecnológico?

Si está interesado en subcontratar*  a un especialista para incorporar a un equipo interno, responde a unas simples preguntas sobre el perfil específico que estás necesitando y obtén al instante el valor estimado por hora del recurso seleccionado.

Pulsa "Siguiente" para comenzar a calcular tu presupuesto

Staff Augmentation

También conocida como Time & Material o Outsourcing tradicional, esta modalidad lleva años en el mercado y consiste en agregar personal adicional a la plantilla de recursos de la empresa. La clave está en que dicho personal es provisto por una empresa externa, considerada como especialista y socio estratégico, de la que dependen los trabajadores asignados. Por lo general, se elige esta opción para cubrir puestos muy especializados y en forma temporal.

Lista de ventajas

  • Ahorro de costos fijos y/o adicionales. Se cobra solo lo que se trabaja. 
  • Ahorro de tiempo. Evitas realizar personalmente la selección del personal ideal.
  • Cambio de profesional sin costo adicional. Si la persona seleccionada deja de aportar al proyecto de la manera en que la empresa lo espera, la compañía tercerizadora se ocupa de conseguir otra.

En qué consiste y cuándo elegir esta modalidad

Se contrata a una persona específica (no a un equipo como en el caso de agile squad), con determinadas características que se necesitan para el proyecto.

Es el cliente quien se encarga de la asignación de tareas y el control del trabajo de la persona contratada, mientras que la compañía proveedora del recurso responde por su idoneidad y se ocupa de reemplazarlo si hiciera falta.

Para tener éxito con esta modalidad, es necesario planificar un adecuado onboarding del nuevo miembro del equipo, para explicar la modalidad de trabajo, los objetivos por cumplir, las tareas que hay que realizar, los requerimientos de calidad, los miembros del equipo, etc.

A diferencia de un squad, no se pueden cambiar los profesionales contratados de una iteración a otra. Es decir, se contrata a un especialista que se suma al equipo de trabajo del cliente, ya sea por un proyecto completo o para tareas de varios proyectos.

En pocas palabras, el staff augmentation es aplicable cuando ya tienes un equipo formado y necesitas cubrir una vacante durante cierto tiempo.